Translate

viernes, 30 de noviembre de 2012

El Demonio de los Cabellos Blancos...



 ¿Conocen la frase “El diablo sabe mas por viejo que por diablo”?
 Bueno, este post es sobre un diablo que de viejo se esta convirtiendo en un demonio para algunos. Este demonio suele usar ropa deportiva de día y traje de noche, pero siempre portando un gesto adusto en su rostro. Que no te engañen sus pelos canos, ni su andar tranquilo… este demonio tiene la mecha corta porque te puede explotar en las manos si intentas manipularlo, y créeme cuando te digo que no queres estar cerca de él cuando eso suceda.

 Maestro para algunos, villano para otros; pero lo que nadie puede negar es su inteligencia y capacidad de análisis. Él fue el que mejor aprovecho el Hack-a-Shaq y le saco el maximo rédito eliminando a los Phoenix Suns en el 2008. 

 Es un confieso detractor de las entrevistas televisivas, al punto de enfrentarlas con ironía y respuestas tajantes y con monosílabos (Hace unos meses confesó frente a las cámaras que su esposa lo “regaño” por ser tan gruñón y que le prometió hablar mas con la prensa. jaja).
 Este demonio se llama Gregg Popovich, el actual DT de los San Antonio Spurs. El entrenador de 63 años fue titular de casi todos los medios deportivos de USA anoche al realizar algo que venia haciendo hace unos años pero esta vez el comisionado de la NBA se sintió “ofendido”.
 El viejo Pop, dando una buena muestra de inteligencia y planificación, envió a cuatro de sus mejores titulares a casa (San Antonio) y jugar el partido contra los Heat en Miami con todos suplentes. Tim Duncan (36 años), Manu Ginobili (35 años), Tony Parker (30 años) y Danny Green fueron los titulares beneficiados con el descanso.
 Esta era el cuarto partido de visitante en cinco noches para los Spurs, mientras que los de Florida venían con cuatro días de descanso. El partido resulto tremendamente reñido y los locales (con todas sus estrellas) se impusieron por 5 pts a 20 seg. de terminar el partido.
 Al parecer esto no conllevaría ningún problema; pero ciertos “inversores” televisivos pusieron el grito en el cielo, mas precisamente en el oído del comisionado Stern.
 La noche del jueves no cuenta con muchos partidos y solo uno es televisado a nivel nacional, adivinen cual era el único televisado? Si! San Antonio vs, el actual campeón, Miami.
 Antes de comenzar el partido el comisionado David Stern hizo circular este comunicado:
“Pido disculpas a los fans. Ha sido una decisión inaceptable de los San Antonio Spurs y tendrán sanciones sustanciales”.
 Varias veces durante la temporada pasada, Popovich le dio días libres a sus mejores jugadores en partidos contra equipos que no eran de su misma división y obteniendo generalmente sendas derrotas, pero que no afectarían directamente su posición de cara a los playoffs.
 En ese momento no pareció importarle a nadie esta decisión, y hasta hubo equipos que copiaron su idea; pero esta vez se ve que algunas personas importantes no estaban contentas porque los Spurs no serian tan competitivos como deberían y los ratings se verían afectados.
 Si vamos a los hechos, los ratings se vieron afectados; pero a nivel deportivo fue igual un partido entretenido. ¿Que hubo gente que saco con anticipación las entradas para ver ese partido… cierto; pero quien tiene potestad sobre quienes son los 5 que salen a la cancha a jugar mas que el propio DT?
 Sobre las supuestas “sanciones sustanciales”, me parece una ridiculez siquiera plantearlas, si te toca un calendario duro y ajustado como el de los Spurs, no puedes dejar que tus jugadores quemen sus piernas en noviembre cuando la verdadera lucha viene con los playoffs en abril, mas aun cuando tus mejores caballos ya son unos veteranos.
 Te admiro Pop, admiro tu inteligencia, tu talento, tu metodología de trabajo, tu desparpajo ante las trivialidades de la prensa; pero mas que nada por ser uno de los mejores DTs de Basket del mundo. 

Como postre de este post les dejo una entrevista a Pop luego de terminar el tercer cuarto de un partido. En la NBA las entrevistas de fin de cuarto a los coach son obligatorias, si se rehusan a hacerlas deben pagar una multa... Pop ya pago varias veces y por eso su esposa lo regaño.

"Happy? Happy? Nobody´s Happy..."

Esto no sucede facilmente, pero fue por una jugada muy especial.
Editado 30/11 20hs: La multa a los San Antonio Spurs por "guardar" sus jugadores fue de 250.000 dolares. Una de las multas mas altas impuestas a un equipo y la primera por este tipo de accion.

1 comentario:

  1. Genial el aporte Tincho. Humildemente pienso que la opción llevada acabo por Pop es una mera táctica. Como bien lo dijiste es inútil quemar las piernas de un equipo tan veterano como es el titular de los "Spurs". Mas teniendo en cuenta que Manu recuperándose de una lesión en la espalda esta de a poco calentando motores y siendo pieza clave en el equipo. Yo creo que Pop demostró siempre ser un técnico "Especial" pero sobre todo "Inteligente". Completamente de acuerdo con vos... Por eso la franquicia de San Antonio siempre estuvo entre los primeros planos de la competencia... Hay que saber administrar energías!

    ResponderEliminar