Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

Resfriandote por gusto...



 Comúnmente asociamos los resfriados con las bajas temperaturas y no estamos errados pero tampoco totalmente en lo cierto.
 Es cierto que la exposición al frío aumenta las posibilidades de contraer este virus; pero nuestro inconciencia hace que estas posibilidades sean casi del 100%.
 El virus del resfriado se contagia al inhalar pequeñas gotas que quedan suspendidas en el aire al estornudar, toser o al hablar y siendo que las bajas temperaturas evitan que estas gotas se evaporen del ambiente la vuelven, a esta época, propicia a contraerlo.
 Igual asi, el mayor foco de contagio lo provoca el hombre. El quedarse mucho tiempo en lugares cerrados, húmedos y con temperatura templada, como puede ser tu calido hogar en estos momentos, son las condiciones apropiadas para que el virus se propague de individuo en individuo.
 Piensen en una habitación, llena de personas, con una temperatura promedio de 20-25°C, bebiendo y charlando, encerrados para combatir el frío. Para el virus es el caldo de cultivo perfecto!
 Solo se necesita que uno de estos individuos traiga consigo el virus para que se propague casi de inmediato en dichas condiciones, ni hablar si son argentinos, paraguayos o uruguayos y comparten una ronda de mate.
 El frío provoca que los vasos sanguíneos se contraigan y esto puede llevar a reducir la capacidad inmunológica en el tracto respiratorio superior. Por eso cuando nos llevamos las manos a la cara (narices, ojos o boca, donde la temperatura promedio es de 30-32°C) nosotros mismos nos estamos llevando el virus al foco de contagio.
 Si, generalmente llevamos el virus en las manos (ya que en estas no representa ningún riesgo, no nos damos cuenta de su presencia) donde por tocar cualquier tipo de superficie, apretones de mano o siquiera abrir puertas, lo adquirimos; por eso los doctores y madres perseguidas insisten tanto en que te laves las manos cuando vienes de la calle.
 Asi que ya sabes, lavate las manos cuando volves de la calle y deja siempre una ventilación para que se renueve el aire de tu casa… o simplemente acepta que resfriarse es algo normal y no andes como un psicótico poniéndote alcohol en gel en las manos a cada rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario